miércoles, 28 de enero de 2009

Nazareth nuevamente En Santiago de la Frontera.

Antes que nada quiero disculparme por no tener actualizado este blog, pero la razon es que ultimamente no me ha quedado tiempo de actualizarlo, sim embargo el mariachi ha estado muy activo ultimamente, y ademas su agenda esta muy saturada para los proximos dias.

Paso al post:
Este pasado 24 de Enero de 2009 Estuvimos en El municipio Santiago de la Frontera, la actividad estuvo muy buena, solamente que les voy a deber las fotos ya que no pudimos tomar ese dia.

El culto que se celebro fue por motivos de 15 años de una chica muy linda, que Dios la bendiga y siga cumpliendo muchos años mas.

Para los que no conocen Santiago de la frontera les dejo algo de informacion de este municipio.

Informacion:
Este municipio está limitado al Norte y al Oeste por la República de Guatemala, al Este por San Antonio pajonal, al Sur por Candelaria de la Frontera. Se divide en 6 cantones y 22 caseríos. A su alrededor se encuentran numerosas quebradas y el cauce del río Cusmapa; este municipio esta rodeado de cerros, es muy pequeño. La población es de 8,668 habitantes (SIBASI 2001).

Por otra parte, poseen 1 unidad de salud, una escuela, iglesia católica y 4 evangélicas, 2 grupos de alcohólicos anónimos, 3 canchas deportivas, casa de la cultura, no posee parques; los servicios básicos que posee son: agua, energía eléctrica, aguas negras, teléfono, internet, correo, puesto de policía y juzgado de paz.

Los cultivos son: granos básicos, hortalizas, pastos y frutas. Hay crianza de ganado vacuno, porcino y aves de corral. Hay fábrica de escobas. Existen más de 30 talleres y elaboración de productos lácteos. Los accesos son por calles de tierra. Sitios turísticos son: la loma “Linda Vista” y las riberas del río Cusmapa.

En este municipio no se cuenta con iniciativas locales para prevención, tratamiento y rehabilitación de drogas; pero la alcaldía a formado un grupo de niños a los cuales se les imparten estudios bíblicos, para que en un futuro los niños se forjen valores morales, según lo manifestó el señor Alcalde, quién apoya esta clase de proyectos así mismo, realizan la quiebra de piñatas para los niños de la comunidad.

Se registraron 3 cantinas en el área urbana, y debido a su zona fronteriza existe tanto el tráfico de drogas como el de armas. En este lugar anteriormente existían bandas organizadas, pero fueron desarticuladas, según lo manifestó el señor Alcalde, sin embargo aún existen asaltos en la carretera Panamericana. En este municipio no hay presencia de maras y existe el Comité de Seguridad Ciudadana. Existe un punto ciego cerca del Cerro Campana.

SEGUIR LEYENDO [+]